Raúl

Raúl

domingo, 3 de junio de 2012

Empezamos Junio

Semana Carga 1. 94 kms totales y 69.8 kg ( y bajando!!!)

LUNES 28. 70' cc + Sesión Compex: Fuerza-Resistencia en los cuádriceps.

He salido temprano porque por la tarde me tocaba trabajar. Me encontraba con ganas, motivado después de la carrera de la semana pasada. Con tan poco entrenamiento mi cuerpo no ha perdido la memoria de los entrenamientos exigentes y las competiciones. Vamos a ver si entrenando de forma regular podemos mejorar. Yo creo que sí, que tengo mucho margen de mejora, siempre y cuando me encuentre motivado por las carreras y los nuevos retos.

N.Esf (6)  Kms (16.2)  Ritmo(4'19)

MARTES 29. 30'cc (4'19) + 2x(5x300) en 56'' rec: 55''/3' + 3x100 rec: 1'30 + 12' cc.

Al final las series cortas me han salido más rápidas que lo planificado, pero dentro de los límites razonables. Y de sensaciones, regular. Hoy he notado el esfuerzo del domingo de la competición. Y las piernas no iban frescas.

56''-56''-55''-54''-53''
53''-54''-54''-54''-52''
15''-15''-15''

N.Esf (8.5)  Kms (15)  Ritmo(54'' de media)

MIÉRCOLES 30. 60' cc + TC + 2x 100 progresivos.

No me he encontrado nada bien en el rodaje, iba con falta de fuerzas, al final iba algo mejor pero al principio no me encontraba fino. Bueno un día más.

N.Esf (7)  Kms (15.1)  Ritmo(4'17)

JUEVES 3. Compex: Fuerza- Resistencia en cuádriceps                                                                      30'cc (4'15) + 3x(1000 + 500) rec: 2' + 3x100 a tope rec:1'30 + 10' cc

El jueves era mi día libre y lo aprovecho para entrenar un poco más. Por la mañana me he puesto el Compex, le tengo que sacar partido y mejorar en las recuperaciones y fortalecer los músculos que tengo más débiles.

Por la tarde he hecho las series cortas. Mi idea era hacer los 1000 en 3'16 y los 500 en 1'38 a ritmo del 5 mil que hice el otro día, pero las sensaciones me hacían correr un poco más rápido y las series fueron:

3'14-1'32
3'13-1'31
3'12-1'29
15''-15''-15''

N.Esf (9)  Kms (16.1)  Ritmo(3'13/1'31)

VIERNES 1. 30' Estiramientos.

Por recomendación del fisio, y porque he leido varios artículos. El día de descanso, siempre y cuando no esté muy cansado, estiraré ya que el resto de la semana no le hago mucho caso ( bueno estiro siempre al acabar unos 10-15 minutos)

SÁBADO 2. 15' cc + 10 km al 90% (3:49) Subiendo el Castillo de Novelda + 10' cc.

Me apetecía estrenar las nuevas zapatillas que me he comprado, las Adidas Adizero Ace. He oido hablar maravillas de esta versión y la quería probar. Las sensaciones al principio es que son un poco estrechas para las personas que tenemos los pies anchos como los mios, pero luego puestas calzan muy bien. Se ajustan bien y más para ser la primera vez que me las pongo. Aunque pienso que no son tan ligeras como las Asics Tarter que tengo. Las dejaré para las medias y los rodajes más rápidos.

En cuanto al entreno he ido por sensaciones, sin forzar. Sólo he mirado el reloj cuando llevaba 5 km que iba a 4:00 por lo que los siguientes 5 km me han salido a 3:38. Genial junto a las sensaciones que llevaba!

N.Esf (8)  Kms (14.6)  Ritmo(3'49)

DOMINGO 3. 70' cc  + Compex: Masaje Regenerador.

Buen rodaje que nos hemos pegado esta mañana Manu y yo, por Novelda. Al principio hemos salido relajados, ya que andaba algo cargadillo del sábado, y más teniendo en cuenta que entrené por la tarde-noche, terminando casi a las 21 horas.

El circuito era mixto con cuestas, arena, asfalta, etc... menos mal que nos ha respetado el tiempo y no hizo mucho calor.

Ya por la tarde me he puesto el Compex para darme un masaje en los cuádriceps que los tengo algo cargados sobretodo el derecho.

N.Esf (7)  Kms (16.8)  Ritmo(4'10)

2 comentarios:

  1. Chaval estás ya que te sales...
    Enhorabuena

    ResponderEliminar
  2. Hi, great site, very informative. Would you please consider adding a link to my website on your page. We are happy to offer you a 10% discount to our Online Store if you do so. Please email me back and I would be happy to give you our link.

    Thanks!

    Frank
    frank641w@gmail.com

    ResponderEliminar