Raúl

Raúl

domingo, 27 de mayo de 2012

21 al 27 de mayo

LUNES 21. Descanso. ( Sesión Capilarización con el Compex en los Cuádriceps)

Llevo varias días con molestias en la espalda. He parado 2 días para ver si mejora la cosa, porque me duele bastante la parte izquierda de los lumbares. Lo estoy tratando con el Compex, con hielo y con Voltaren.

Por lo menos entrenaré con el electroestimulador para no perder el día.

MARTES 22. 70' cc + 12' Gimnasia General + 10' Estiramientos.

Las molestias son menores cuando corro pero cuando me enfrio sigo teniendo problemas, y más cuando hago movimientos en los cuales fuerzo la espalda. Veremos cómo estoy mañana. Ahora si valoro la molestia de 1 al 10 le doy un 4.

Por lo demás, he decidido entrenar sin pulsómetro. No quiero agobiarme y prefiero ir por sensaciones, disfruto mucho más.

N.esf (6) Km(16)  Ritmo(4:21)

MIÉRCOLES 23.
30' + 8x600 en 1'59 rec: 1'45'' + 2x100 en 16'' rec:1'30 + 10'cc + 13' Gimn Gen.

He entrenado por la mañana ya que no dispongo de más tiempo, por lo que he descansado sólo 12 horas desde el anterior entrenamiento.
Son las primeras series que hago en la pista desde que he retomado los entrenamientos y el ritmo ha sido el adecuado.
 Tenía pensado realizarla entorno a 2:00, pero al final no he querido controlar los tiempos para ver si el nivel de esfuerzo era similar a los ritmos de las mismas. Y me han salido:
2:03-2:01-2:00-1:58-1:58-1:58-1:57-1:56
Además las hice con las zapatillas de los rodajes. No está mal.

Después del entreno, hago una sesión de Capilarización (25') con el Compex.

El único inconveniente es que sigo con las molestias y creo que al forzar tengo más problemas.
Nivel de dolor de la espalda (6)


N.esf (9.5) Km(16)  Ritmo(1:59)

JUEVES 24. Descanso.

Molestias en la espalda (8). Mañana voy al fisio.


VIERNES 25. Descanso. Sesión de Capilarización (25') Compex.

Molestias en la espalda (9). He ido al fisio y me ha tratado. Tengo una contractura de caballo en la espalda, entre el diafragma y las lumbares, zona difícil de estirar. Debo ponerme hielo y estirar muy bien el psoas, el cuádriceps, el piramidal...
La verdad es que me ha hecho daño, pero al salir me encontraba mucho mejor...veremos mañana.


SÁBADO 26. 51' cc + 15' estiramientos.

Las molestias van remitiendo. Hoy el grado era de (6), el masaje de ayer me ha hecho bastante efecto, tengo cita para el lunes, aunque mañana quiero competir.

N.esf (6) Km(11.2)  Ritmo(4:27)

DOMINGO 27. Calentamiento (20' cc + 4x100 rec:1') + Cross de la Estación (5km) + Enfriar (15'cc suaves) + Estiramientos.

Esta mañana tenía dudas sobre cómo iba a reaccionar la espalda. Ayer por la noche cenando, estaba planteando si corría o no, me dolía y no quería forzar mucho. Al final me he levantado con ganas y sin apenas almorzar me he ido a competir.

He calentado tranquilamente por los sitios en los cuales entreno y me he olvidado de todo, del dolor, de la competición... sólo escuchaba al cuerpo. Estaba algo cargado, tengo agarrotado el isquio izquierdo igual es por eso por lo que me duele la espalda...

Al llegar me cambio y a correr. La idea era salir controlando, no salir rápido sino ir en el grupo y ver cómo va la carrera y cómo voy yo. Me encontraba bien, con el grupo...han pasado 2 vueltas hasta que han decidido tirar. En ese momento he pensado en irme con el chaval ( un Junior de Crevillente) que al final ha ganado. He seguido su estela durante unos metros, pero al final he pagado el ritmo. En la 4ª vuelta me han pillado 2 corredores que luego me han ganado al sprint, lo he disputado pero no al 100% porque iba agarrotado con el isquio.

Al final he terminado 4º, 3º de mi categoría y siendo 1º local. Una copa más y un cepillo de dientes más (van 3 en esta carrera). Lo mejor han sido los ritmos, he corrido los 5 km en 16:20 a 3'16/km. No está mal para lo que he entrenado y las sensaciones de esta semana!.

N.esf (9.5) Km(13)  Ritmo(3:16)

KMS TOTALES SEMANA ( 56) + 3 SESIONES DE CAPILARIZACIÓN COMPEX

1 comentario:

  1. Brutal para como estabas de la espala, isquio (seguro que todo va unido) y por lo poco que llevas entrenando. Enhorabuena y a recuperarse

    ResponderEliminar