Raúl

Raúl

domingo, 25 de septiembre de 2011

5ª SEMANA

Comenzamos un nuevo ciclo de entrenamientos. Es el periodo general, donde todavía los ritmos no son muy altos. Realizo cambios de ritmo, ritmos controlados, días de técnica de carrera y balón medicinal, aunque ya incluimos circuitos de fuerza en las siguientes semanas.

LUNES 19: 60' cc.

Me he levantado temprano y hemos rodado por el rio. Mala suerte para Ali que se ha doblado el pie y se hizo un esguince. Igual tiene para 1 semana.

F.C(-) N.esf(6) Km ( 13.5) Ritmo (4'28/km)

MARTES 20: C:10X(1' vivo + 30''and + 1'cc) + 10' Técnica + 10' regenerativos + Abdominales.

Hemos hecho los cambios (Kike y yo) por los alrededores de la pista, terminando en la pista. La verdad es que han sido buenos cambios, terminando los últimos más rápidos que los del principio.

F.C(-) N.esf(8,5) km (11.93) Ritmo cambios (3'12/km de media)

MIÉRCOLES 21: 70' cc.

Me ha tocado entrenar sólo ya que Kike tiene molestias en el isquio y Alí está lesionado. He salido bastante enchufado en el entreno, creo que es por la compensación de las series de ayer. Y la verdad es que el rodaje, aunque las pulsaciones estaban en el rango de 120-150, se me ha hecho pesado. Además he incluido bastantes cuestas.

F.C(142) N.esf(8) Km (16.37) Ritmo (4'17/km)

JUEVES 22: C: 5 km alegres (controlados) +10' ejercicios con el balón medicinal de 3 kg + 10' regenerativos.

Quería que estos 5 km fuesen en un rango de 3'40-3'50, y cuando llevaba 3 km he mirado el Gps e iba a 3'37, por lo que me he relajado y he acabado en la franja que tenía prevista.
Ha sido un entreno que me ha costado menos que los anteriores, he acabado con muy buenas sensaciones. Se me ha olvidado realizar la velocidad!!!!!

F.C(-) N.esf(7) Km (11.08) Ritmo 5km (3'41/km, 18:24)

VIERNES 23: DESCANSO.

SÁBADO 24: 50' cc + 15x100 progresivos rec:1' al trote + 10' regenerativos.

Me sentía al inicio del rodaje cansado, pero como me he planteado que iba a no mirar el reloj e iba intuyendo los km que iba realizando, pues se me ha pasado mejor y más rápido. Estos días que estoy entrenando sólo se hacen muy pesados. A ver si se recuperan pronto los compañeros y volvemos a la carga.

F.C(137) N.esf(7,5) Km (17.48) Ritmos rodaje-progresivos(4'34-20'' los 100m)

DOMINGO 25: C: 2x(2'vivos + 4' vivos + 6' vivos) rec:1' and + 2' cc + 1 km vivo + Velocidad + 10' regenerativos.

Pues no me ha salido tan mal el entrenamiento después del día que llevo con la alergía. Las plantas a las cuales les tengo alergía germinan en otoño y ahora que se acerca el otoño, me toca ir con un paquete de pañuelos en la mano y con dificultades para respirar. Menos mal que cuando corro se abren los pulmones y respiro genial.

Bien, los cambios los he hecho por el rio, y he subido por el castillo para que fuesen variados. El mil que tenía que hacer al final me ha salido a 3'21/km ( aunque era en ligero descenso), con buenas sensaciones aunque algo cargado al final.

F.C(-) N.Esf (9) Km (17.28) Ritmo de los cambios( 3'30/km los 2', 3'38/km los de 4' y 4'05/km los de 6')

En total esta semana he hecho 87.64 km (14.06 km por día). No está mal!!!!

2 comentarios:

  1. Raul eres una maquina de correr,es tremendo como detallas tus entrenos a la perfeccion,a ver si aprendo un poco de ti,que yo soy un desastre.El objetivo de 1h10 en santapola es ambicioso,espero que lo consigas.Saludos

    ResponderEliminar
  2. Para eso estamos entrenando!!! Además, este año tengo un buen grupo de entrenamiento con 2 chavales de 23 años que en las series me llevan con la soga al cuello!!!.
    Además uno de ellos marroquí, que como entrene con cabeza...dentro de poco lo vereis ganando carreras!

    ResponderEliminar