Raúl

Raúl

miércoles, 18 de enero de 2012

SEMANA 3 ( DEL 16 AL 22 DE ENERO)

Ciclo fundamental VI. Semana de Descarga (media de Santa Pola). Kms: 73

LUNES 16. 30' cc + abdominales + 20' estiramientos.

Me he despertado esta mañana con un fuerte dolor de garganta. Creo que me enfrié ayer después de la ducha del cross, porque salí con el pelo mojado. Espero que no sea grave para el domingo. Además cuando terminaba el entrenamiento ha comenzado a llover. Sensaciones del constipado-dolor de garganta (4).

No me ha dado tiempo de ir al masajista, para el masaje de descarga...

F.C(-) N.esf(5) Km (7) Ritmo (4'15)

MARTES 17 . DESCANSO ACTIVO. 30' jogging + Estiramientos.

Me tengo que tratar el constipado porque va a más. La garganta me arde y no puedo ni tragar. Sensaciones del constipado (5). Me tomo unas pastillas para aliviar el dolor de garganta.
Salgo a realizar el entrenamiento, pero me noto muy cansado y además está lloviendo. Me he puesto el cortavientos y decido rodar muy suave por la pista, si veo que llueve más me voy para casa. Los gemelos los noto muy cargados.

F.C(-) N.esf(4) Km (6) Ritmo (4'55)

MIÉRCOLES 18. 40' cc.

La garganta no me duele como ayer, ha mejorado bastante, pero esta mañana me he levantado con un buen dolor de cabeza y con un constante moqueo. Sensaciones: (6). Me lo empiezo a tratar con Fluimucil ( paracetamol + acetil-cisteina) y Vitamina C. Además estoy tomando mucho líquido porque tengo mucha mocosidad, me he bebido casi 2 litros de infusión de tomillo, eucalipto y sauco. Al final del día he tenido fiebre, mal asunto.

Me estoy planteando el entrenamiento a realizar...me parece que va a ser sólo un rodaje para ver cómo estoy mañana...por lo menos mato el gusanillo del entrenamiento. Saldré por sensaciones sin mirar el crono ni las pulsaciones... Me he encontrado bien, abrigado con una térmica y el cortavientos, con guantes y la braga. Ha sido un buen momento para tirar mocos.

Sólo he mirado el reloj a mitad de carrera y al final. Me he sorprendido con el ritmo. Buenas sensaciones. Veremos mañana...

F.C(-) N.esf(5) Km (9.4) Ritmo (4'16)

JUEVES 19. C: 2x 150 rec: 2' + 20' cc + Técnica de vallas.

Sigo con muchos mocos, lo mejor de todo es que no tengo fiebre. En el entreno de hoy me encuentro bien. He realizado las 2 series de 150 en el tiempo previsto. Mañana decido hacer un test para ver si corro el domingo o no.

F.C(-) N.esf(6) Km (8.95) Ritmo (22''03-22''3)

VIERNES 20. C: 2x1000 en 3'10 rec: 3' + 1x500 en 1'30 rec: 2' + 1x100 en 14''5.

He entrenado por la mañana a mediodía para que no hiciese tanto frio y así ver si recupero del constipao. He calentado muy bien ya que quería que todo saliese bien para tener buenas sensaciones para el domingo. Al final han salido los tiempos, aunque algo más forzado que en veces anteriores. Lo mejor ese último 100, 13''8 sin ir a tope!!.

F.C() N.esf(7) Km (9.48) Ritmo (3'10-3'09-1'29-13''8)

SÁBADO 21. 20' cc + 6x100 rec:1' + 5' cc

Rodaje muy muy tranquilo. Ya con vistas a mañana. También he salido a mediodía para acostumbrar al cuerpo y que se encuentre despierto. Los progresivos los he intento hacer en el ritmo previsto de la competición, aunque me han salido algo más rápidos de lo esperado...

F.C(125/144) N.esf(5) Km (6'32) Ritmo (4'35)

DOMINGO 22. C: Media de Santa Pola + 10' reg.

Después de una semana complicada. He estado 2 días con fiebre y en la cama, por culpa de un resfriado que me ha dejado muchos mocos, me levanté dirección Santa Pola con toda la ilusión para conseguir una marca personal. Llevaba todo lo necesario, los parciales de paso para cada 5 km, una buena letra de una canción motivante y la mejor compañía.

Llegamos a Santa Pola a las 8:30. Buena hora para aparcar y evitar las aglomeraciones que vendrían después. Nos sentamos en un bar a tomar un café y desayunar hasta que se hizo las 9:15 que nos fuimos hasta la línea de meta.

Realizamos el mismo ritual que en cada competición. Estiramientos + movimientos articulares para despertar al cuerpo, luego un rodaje suave de 15' y los progresivos. Este año con los cajones de salida no he tenido problemas y me fui a la línea de salida cuando faltaban 5 minutos.

La idea era clara, salir a 3'22/km con un buen grupeto y que pasaran los kms para ver cómo se encontraba el cuerpo. Dan la salida y pasamos los primeros kms, vamos bien de ritmo. Pasamos el primer parcial de 5 km y veo que estamos por encima de 17'...qué ha pasado? (luego me fijé en el GPS y por los tiempos de los parciales que los kms no están bien marcados...)

A partir del km 9-10 empiezo a notar las piernas bloqueadas. Los cuadriceps veo que se ponen como piedras y pienso que mal asunto. Es en el 11 cuando la carrera gira hacia meta, cuando veo que no puedo seguir el ritmo, o marco un ritmo más bajo o no termino la carrera. Ya me quedo solo pero con la mente puesta en el grupo delantero que poco a poco me va sancando metros. Me pega el aire de cara y no llevo la mente para concentrarme y saber sufrir.

Desde el 13 hasta meta me dejo llevar y disfruto viendo la gente como anima e intento mantener un ritmo uniforme, pero cada vez me pesan más las piernas. Al final intento terminar más fuerte del ritmo que llevaba pero veo que no es mi día y pienso....QUE OTRA VEZ SERÁ.

Parciales cada 5 km. 17:08-17:10-17:51-18:26. Puesto 64, 26 de mi categoría. 1h14'08

F.C(172/178) N.esf(9) Km (26) Ritmo (3'31/ 1h14'08)

2 comentarios:

  1. Raúl yo pienso que sólo el hecho de que pudieras salir a correr ya era un "regalo" por el constipado que cogiste, si encima te marcas 1h14' eso es para ir arrodillado hasta Santiago de Compostela y poner un cirio de agradecimiento. Vamos ¡¡un marcón!!
    Ahora a recuperar y como tú bien dices muchas otras carreras habrán.
    Salud campeón y enhorabuena

    ResponderEliminar
  2. Gracias Franc, como bien dices la semana no fue del todo buena. Es más hasta el viernes me estuve planteando ir o no ir.
    Así que para ser la primera del año no me quejo y que pueda correr a ese ritmo muchas más.
    Saludos.

    ResponderEliminar